Idiomas

Política de privacidad

               

 

 

Sobre las webcams

Uno de los servicios ofrecidos por Isla Canela HD CAM es la emisión de imágenes en tiempo real a través de webcams. En relación a este servicio Isla Canela HD CAM informa que:

1.-No re realiza grabación de imágenes, utilizándose únicamente para emisión en directo. No existiendo por tanto ningún fichero de datos y no siendo obligatorio ningún registro según se indica en la Instrucción 1/2006, de 8 de noviembre, de la Agencia Española de Protección de Datos.

2.-En todo momento Isla Canela HD CAM velará porque dichas imágenes sean tomas panorámicas sin posibilidad de identificar las personas cuya imagen sea captada. Por tanto no existen datos personales conforme al articulo 3 a) de la LOPD, y por tanto dichas imágenes no estarán sujetas a la aplicación de la citada ley según el artículo 2.1, párrafo primero de la LOPD. Este hecho está además recogido en el Informe 0285/2010 de la Agencia Española de Protección de Datos:

"La captación de imágenes de paisajes o panorámicas, en la medida en que no permitan identificar a las personas cuya imagen pueda ser captada quedaría fuera del ámbito de aplicación de la normativa de protección de datos y no existiría trasgresión de ninguno de los principios aludidos por lo que, sin perjuicio de otra normativa que pudiera ser de aplicación en cada caso concreto, no habría ninguna limitación y dicha difusión podría realizarse en abierto, es decir, sin necesidad de activar ningún tipo de control de acceso a las imágenes captadas por la cámara"

3.-El sistema de emisión de imágenes cuenta con el nivel de seguridad exigido conforme el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la LOPD. En concreto se han adoptado las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar la seguridad en el acceso a través de redes públicas de comunicaciones e impedir el acceso de usuarios no autorizado